A finales del siglo XX los mexicanos pensaron que se acercaban los buenos tiempos...Esos donde el bienestar de los seres humanos y la calidad de vida, son razón de todos los esfuerzos sociales. En esa época se soñaban con lograr la vida democrática: poco antes de la entrada del siglo XXI por fin fue desterrado el PRI-Gobierno, partido tiránico que gobernó sin ninguna ideología más allá de la lógica del poder, por el poder mismo.Pero el sueño se truncó y llegó pronto a su fin: las leyes siguieron siendo letra muerta, la policia, banda bárbara que para lograr un deshalojo mataba jóvenes, violaba mujeres bajo la complaciente mirada de las autoridades federales, del Partido Acción Nacional ( derecha) y el estatal, de los pocos bastiones que aún le quedaban al PRI ( Partido Revolucionario Institucional (sic)).
Las esperanzas se diluyeron y el lugar que México soñaba con ocupar en el concierto de las naciones civilizadas se perdió sin remedio.
( Pido perdón a Valentina Palma, documentalista chilena radicada en México, por todos los horrores y vejaciones que le han hecho sufrir los gobiernos del Señor Fox( PAN) y del Señor Peña Nieto (PRI) y sus hordas de incapaces y resentidos sociales ..., ya se decía desde hace años que eran PAN CON LO MISMO ambos partidos siniestros... Pido perdón a todos los habitantes de ATENCO, a los que no puedo llamarles por su nombre, a los que han roto huesos a fuerza de macana, a las mujeres violadas por depredadores, a los niños que han tenido que constatar una vez más que en México reina la ley del más fuerte y/o el más rico)