
Queda mucho por hacer. La votación es la culminación de la vida democrática, así que por lo que hemos vivido muchos sentimos que todavía hay mucho por hacer: y no nos cansarán.
Propongo varias ideas que van desde derribar sistemas de creencias esclavizantes hasta pasar por acciones concretas y a la mano de todos los que desean que “independencia” vuelva a cobrar sentido en México, es decir que seamos nosotros y sólo nosotros quienes definamos nuestro modelo de desarrollo y calidad de vida. ( Porfa, ¿ alguien me puede explicar que hace el FBI con el banco de datos del padrón electoral mexicano?)
1) Fortalezcamos nuestra capacidad para trabajar en equipo: igual ganamos en el futbol, podemos organizar la asamblea de vecinos y hasta podamos exigir a los diputados que nos rigen que respeten la constitución mexicana ( ¿ Se acuerdan de que aprobaron la ley Televisa?)
2) Llamemos las cosas por su nombre: las transas son robos y quienes las hacen son ladrones: Abandonar el eufemismo que ejercitamos a diario puede ayudarnos a mejorar nuestro entendimiento de la realidad.
3) Obliguemos a los responsables a fortalecer la educación: basta de guerra cuantitativas y computadoras escolares mientras no se pague un sueldo digno a los maestros y no se eduque para el análisis, la crítica y la proactividad.
4) Olvidemos nuestra tendencia a deprimirnos frente a la frustración y mejor proyectemos hacia fuera el enojo en fórmulas creativas para hacer cambiar lo que no nos gusta.
5) Hagamos círculos de discusión con nuestros amigos y conocidos para poder debatir con argumentos…, luego, en medio y después, podemos tomarnos unas chelas heladas.
6) No veamos televisión-basura: 100 días sin ver televisión abierta ¿ yyyyyy qué podría pasar?
7) Aniquilemos el individualismo feroz en el que con miopía no vemos que el bien de algunos no puede “ prevalecer” por siempre sin que se haga extensivo.
8) No pongamos un solo “ladrillo” en la barda que nos va a dividir de los USA ( ¿ Se acuerdan que el gobierno de Fox se apuntó para construirlo “baratito, baratito”?)
9) Llamemos a la radio, escribamos a los periódicos, digamos nuestro opinión durante 365 días al año y exijamos nuestros derechos hasta en VIPS.
10) Mantengamos una comunicación cotidiana con otras personas, organizaciones de derechos humanos y civiles de todo el planeta: fomentemos la diversidad frente a la uniformidad.
¿ Qué más proponen….?
