Páginas

sábado, 12 de agosto de 2006

PARA SER "COPERACIONISTA"


En el otro lado del muro también hay un nuevo código para cooperar con los poderosos que mantienen las creencias del post previo ( tampoco tengo todos los pelos de la burra en la mano así que cooperen):
1) No lea libros ni en defensa propia: si acaso lee es porque lo obligan en la escuela o los condensados del Reader ´s Digest.
2) Obedezca sin chistar a la autoridad: cualquier tardanza podrá ser interpretada como rebeldía o intento de.
3) Crea en todas las instituciones "porque están hechas por los hombres y por ende son falibles".
4) Considérese libre cuando compra su marca favorita o la imitación de su marca favorita.
5) Asegure al mundo que usted sí es listo: no como esos que andan oponiéndose al "orden establecido" que ha comprobado su efectividad hace milenios ( historia que desconoce, pero pa qué la quiere conocer)
6) Cuando tenga que tragar mierda ponga cara de que sabe a caviar o a escamoles..., sino es mexicano escoja el platillo más caro y "delicioso" que conozca.
7) Póngale unas super-bocinas a su auto para que todo mundo sepa que le gusta la música actual: Paulina Rubio a todo volumen hace maravillas con las "mujeres".
8) Confiésese cada domingo: ayuda eso de "pintarle mocos al diablo" o sea que le digan que es culpable y luego lo perdonen ( si no tendría que ser responsable...upsss). Sino es católico busque a un terapéuta, gurú del tercer milenio, borracheras con mariachi o algo que le permita arrepentirse.
9) Si busca pareja: a) Si es hombre busque una idiota. b) Si es mujer busque uno que la mantenga, que para eso están.
1o) Si tiene una pareja que no le gusta a su mamá o a su familia: déjela en seguida, porque nadie, pero nadie lo va a querer "igual" en esta vida.
( En caso de no sentirse aludido únase a la peregrinación a la villa de Guadalupe para darle gracias a la virgencita porque el icono de la ineptitud, Sr. Fox, ya no va a ser presidente de México).

PARA ALCANZAR EL PODER

La globalización ha traido consigo la desaparición de las grandes diferencias que solía haber entre políticos y hombres de negocios.
Hoy hay un nuevo código de acción en ambos ámbitos ( sin generalizar) que sirven para alcanzar el poder y medrar..., no creo sabérmelo todo pero intentaré consignar algunas premisas:
1) Sea un cínico: no pierda el tiempo en convencer; diga lo primero que le venga en gana y haga caso omiso de las pruebas en su contra. Si tiene poder y dinero podrá superar cualquier escollo.
2) Cuando la vida lo ha puesto donde hay dinero
: robe
. Muy pronto se dará cuenta que ese recurso lo sacará de múltiples problemas.

3) Mantenga los sueldos a raya: Con tantos pobres puede pagar poco y tener muchas ganancias. Si se van o renuncian: hay más.
4) Infunda miedo: no dude en decirle a su gente que si se rebela o cambia perderá desde la lavadora hasta la vida. Si lo de los comunistas ya no procede ahora tenemos "islamistasfascistas"..., si tampoco funciona búsquese otros "enemigos" que no sea usted, claro.
5) Califique a todo al que aspira a una mejor calidad de vida de "idealista", no porque usted crea que conoce y se identifica con la filosofía de Platón si no porque actualmente es sinónimo de ingenuo en el mejor de los casos.
6) Cuide sus relaciones personales: no tenga amigos, ellos esperan lealtad. Ocupe su tiempo "libre" haciendo relaciones públicas e intercambiando "favores": es mucho más útil.
7) No motive en el trabajo en equipo: si se unen los subordinados pueden ser un verdadero peligro.
8) Predique con el ejemplo: asegúrese que todos esten convencidos que para acceder al poder y/o amasar una fortuna hay que ser un persona excepcionalmente capaz e inteligente.
9) No escriba ni aplique reglamentos..., luego los conflictivos van a querer que las cumpla. El poder debe ejercerce discrecionalmente.
10) Si todo lo anterior falla explíque a la multitud que usted obedece mandatos divinos ( A Bush le ha funcionado)