Páginas

sábado, 12 de agosto de 2006

PARA ALCANZAR EL PODER

La globalización ha traido consigo la desaparición de las grandes diferencias que solía haber entre políticos y hombres de negocios.
Hoy hay un nuevo código de acción en ambos ámbitos ( sin generalizar) que sirven para alcanzar el poder y medrar..., no creo sabérmelo todo pero intentaré consignar algunas premisas:
1) Sea un cínico: no pierda el tiempo en convencer; diga lo primero que le venga en gana y haga caso omiso de las pruebas en su contra. Si tiene poder y dinero podrá superar cualquier escollo.
2) Cuando la vida lo ha puesto donde hay dinero
: robe
. Muy pronto se dará cuenta que ese recurso lo sacará de múltiples problemas.

3) Mantenga los sueldos a raya: Con tantos pobres puede pagar poco y tener muchas ganancias. Si se van o renuncian: hay más.
4) Infunda miedo: no dude en decirle a su gente que si se rebela o cambia perderá desde la lavadora hasta la vida. Si lo de los comunistas ya no procede ahora tenemos "islamistasfascistas"..., si tampoco funciona búsquese otros "enemigos" que no sea usted, claro.
5) Califique a todo al que aspira a una mejor calidad de vida de "idealista", no porque usted crea que conoce y se identifica con la filosofía de Platón si no porque actualmente es sinónimo de ingenuo en el mejor de los casos.
6) Cuide sus relaciones personales: no tenga amigos, ellos esperan lealtad. Ocupe su tiempo "libre" haciendo relaciones públicas e intercambiando "favores": es mucho más útil.
7) No motive en el trabajo en equipo: si se unen los subordinados pueden ser un verdadero peligro.
8) Predique con el ejemplo: asegúrese que todos esten convencidos que para acceder al poder y/o amasar una fortuna hay que ser un persona excepcionalmente capaz e inteligente.
9) No escriba ni aplique reglamentos..., luego los conflictivos van a querer que las cumpla. El poder debe ejercerce discrecionalmente.
10) Si todo lo anterior falla explíque a la multitud que usted obedece mandatos divinos ( A Bush le ha funcionado)

9 comentarios:

  1. JAJAJJA (risa por apabullamiento de tanta verdad junta xDDDDDDDDDDD)

    Impresionantemente bueno, a mi la verdad, es que todo esto junto, me da el perfil de mucho empresario que conozco. jajajajajajajaj

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que este manual lo deben de dar los de la Coparmex

    ResponderEliminar
  3. Contundente Gabriela ¿que mas puedo decir?

    ResponderEliminar
  4. Oye Gabriela te recomiendo un sitio www.ashesandsnow.org vale la pena esperar a que cargue porque esta genial el trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. si...¿qué les pasa a los corruptos, ladrones, y otros seres? ¿Nunca fueron niños?

    ResponderEliminar
  6. Has escrito demasiada verdad.
    Alegoricamente tambien se remonta a la realidad instantanea.



    Pronto vuelvo...

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente, el mismo esquema se repite en todos los gobiernos, independientemente de su cariz "ideológico". Algunos más otros menos, todos creen ser adalides de la razón y ecarnación de la verdad, así que cuando se hacen del poder inmediatamente buscan aplicar los mismos mecanismos que los otros, sólo que como ahora "somos nosotros, pues nosotros sí conocemos cómo son las cosas". Inevitablemente esto lleva a la gradual, a veces rápida, eliminación de las diferencias, de los "no alineados" y de las corrientes "subversivas" o "antirrevolucionarias", cualquiera que sea el caso.

    Claro que por el bien de la causa, se tienen que aplicar mecanismos efectivos de "homogenización", ya sean psicológicos, violentos o "culturales", pero el lema casi siempre acaba siendo, ya sea de forma abierta o subrepticia, el siguiente: "(inscriba su corriente ideológica favorita aquí) o muerte". En fin, pronto veremos, en nuestro inmediato futuro mexicano, cual corriente tiene el privilegio de inscribir su nombre en el paréntesis supra. Saludos.

    Roberto M.

    ResponderEliminar
  8. !!!ahuevo!!!asi debe de ser....todo sse mueve por intereses, quien chinga no la hace?..que tire el primer peso el que este limpio de conciencia...jajaja

    ResponderEliminar