Páginas

lunes, 26 de febrero de 2007

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y COMPETITIVIDAD



Es urgente que los empresarios y emprendedores de México demos un salto hacia el futuro. Permitame explicarle, es fundamental que entendamos que ser empresario o emprendedor nos compromete directamente con el fomento al desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro país. No tenemos viabilidad ni tendremos competitividad en el futuro cercano si no nos avocamos a impulsar el que el gobierno federal otorgue apoyos económicos y de infraestructura suficientes a la calidad de la educación y a la investigación científica y tecnológica de nuestro país.
Es penoso, realmente ofensivo, el que al CONACYT ( Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) no se le den recursos suficientes y es más, ni siquiera se le den aquellos que ya fueron asignados: dos meses antes de la salida de Fox del gobierno, el CONACYT simplemente no explica cómo, pero no "tiene recursos".
Si queremos un futuro hay que crearlo ¡ya! y para ello dependemos de nuestro grado de desarrollo en la ciencia y la tecnología, que es con lo que realmente se "crea valor" a productos y servicios, sino creame que pronto volveremos a ser el México del nopal y el tequila con el sombrerudo echado a dormir y "hartos balazos".

3 comentarios:

  1. Y eso que los investigadores de nuestros países con tan escasos medios despuntan. Uno se pregunta qué sería si se invirtiera en tecnología y desarrollo lo mismo que en Dinamarca o Suecia.


    --
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En la mayor parte de sociedades contemporaneas existe un divorcio entre el pueblo (la polis) y el estado, viendose como enemigos, no como sustento y generador social.

    Y sí, si se inviertiera...

    Quizá tambien habría que admitir que si se recaudara más...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es cierto, siempre que discuto sobre política, termino razonando que el mejor camino político del país es la educación! invertir en universidades. No en más universidades (por el momento) sino en levantar las que tenemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar